El argentino Catriel Muriel obtuvo hoy la medalla de bronce en la división hasta 125 kilogramos de Lucha, de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
En el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena, el deportista bonaerense supo sobreponerse a una lesión en la pierna derecha en el medio del combate y le ganó finalmente al puertorriqueño Jonovan Smith, por 7-6.
Muriel, oriundo de Moreno y radicado en Daguestán (Rusia), había vencido en cuartos de final al cubano Ibrain Torres Espinosa, por 4-1, y perdió en semifinal ante el venezolano José Díaz, subcampeón panamericano, por 3-0.
Además, el luchador chubutense Hernán Almendra quedó cerca del podio y finalizó cuarto, al ser derrotado por el cubano Osmany Diversent, por 2-0, en la división hasta 57 kilos.
Por su lado, el posadeño Ricardo Báez perdió en primera ronda con el canadiense Nishan Randhawa, por un amplio 14-4, en la categoría hasta 97 kilos.
Mañana, la olímpica santiagueña Patricia Bermúdez combatirá en 50 kilos, desde las 10.00, con la estadounidense Erin Golston. Luego, a partir de las 12.04, se medirá con la ecuatoriana Jacqueline Mollocana, en otro lance por la zona B.
Además, el cordobés Agustín Destribats, oriundo de Bialet Massé y con 26 años, se topará desde las 11.21 con el boliviano Marvin Chávez, en choque de cuartos de final de la divisional hasta 65 kilos.