Aunque Inter Miami llegó a la final de la US Open Cup y ganó la Leagues Cup, las Garzas cierran la temporada con un sabor agridulce por no haber podido clasificar a los playoffs de la MLS.
Pese a que aún les resta un partido, en la cabeza del director técnico Gerardo Martino ya se desarrolla la planificación de cara al 2024, algo que dejó en evidencia en la conferencia de prensa luego del empate 2 a 2 ante Charlotte FC en el DRV PNK Stadium.
Uno de los temas principales fue Lionel Messi, quien estuvo presente en una de las tribunas del estadio viendo a sus compañeros luego de jugar las Eliminatorias Sudamericanas con la camiseta de la selección argentina.
"No hablamos en profundidad con Leo, mañana seguramente lo haré; pero lo más importante acá son los 90 minutos que jugó en las Eliminatorias, que se sintió bien, estuvo confiado y no preocupado por la lesión. La cabeza juega un rol importante. Mañana evaluaremos si está listo para jugar el sábado", esbozó.
El elenco rosa y negro cerrará su participación en la fase regular nuevamente ante Charlotte FC, pero en esta oportunidad en condición de visitante.
"Tenemos una temporada que viene con cuatro competencias y tenemos que prepararlas bien. Saber la importancia que tienen los primeros partidos de la liga. Hay que acompañar bien a Messi para que cumpla sus objetivos y tenga buena forma en Inter Miami y en su Selección", manifestó el estratega rosarino sobre las metas de la Pulga, quien tendrá en el horizonte cuatro torneos con el Inter Miami (MLS, US Open Cup, Leagues Cup y la Copa de Campeones de la Concacaf) y la Copa América con la Albiceleste.
Luego, añadió: "Me gustaría que suceda lo mismo que este año, aunque tendremos una mejor preparación. Poder ser competitivos en todos los frentes. Si logramos un equipo competitivo seguramente vamos a ser partícipes importantes de cada uno de los torneos. Ya nos estamos preparando para llegar de la mejor manera".
El ex director técnico del Barcelona también sostuvo que "lo que se empezó a gestar en Inter Miami nos exige mucho más. En cualquier institución de la MLS probablemente no tenga la mitad de la exigencia que va a tener Inter Miami, solo con contar con Messi, Busquets y Jordi sin importante quien venga, ya nos pone en la exigencia de ganar títulos".
Por otra parte, pese a no contar en este compromiso con Lionel Messi debido a las pocas horas de descanso producto de su compromiso contra Perú en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas, Martino apuntó nuevamente contra el organigrama de la Major League Soccer.
"Soy un entrenador pro selección, para cualquier jugador y selección. Hay un reglamento que dice que si un jugador es citado tiene que ir, tratándose de Leo y la selección argentina, y todo lo que significa la selección para él, no sé cuánto tiempo más va a jugar en la selección argentina. A veces tengo la sensación de que cada partido es una despedida. Si será en el próximo Mundial, ojalá sea así, lo decidirá él. Nunca le diría a Leo ni a ningún jugador que tiene que quedarse aquí, en todo caso deberíamos pelear por otro camino, que la liga se ajuste al mundo y que no juegue en Fecha FIFA. No es el camino que cada entrenador le diga a un jugador que priorice el equipo... No podemos poner a un jugador incómodo, eso no lo haría con ningún futbolista", comentó.
El Tata tampoco esquivó la respuesta ante el posible desembarco de Luis Suárez para reforzar la delantera y volver a conformar dupla de ataque junto a su amigo Lionel Messi: "Lo de Luis todavía no tengo ninguna certeza, sí imaginamos diferentes escenarios si viene o no. Presumo que también él necesita terminar el Brasileirao que es un torneo muy competitivo y desgastante, que le faltan 10 fechas".