La búsqueda de talentos en el Viejo Continente no merma, por ello, el prestigioso medio "The Guardian" elaboró una lista de los 60 mejores futbolistas nacidos en 2006, que prometen ser las futuras estrellas internacionales del planeta.
Se trata de un análisis desarrollado sobre los juveniles que formarán parte del recambio generacional en las potencias de Europa. Y dos jugadores argentinos que participarán del próximo Mundial Sub 17 que organizará Indonesia, forman parte de la nómina.
El caso más significativo es el de Claudio Echeverri. El atacante de River Plate es considerado un habilidoso volante ofensivo, que cuenta con un excelente control de la pelota que le permite la gambeta corta. Con una capacidad notable para brindar asistencias, también tiene llegada al gol.
Según el informe, el Diablito "es un clásico número 10, al igual que otros egresados de la entidad de Núñez, como Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Pablo Aimar".
El otro representante argentino es Gianluca Prestianni, quien estuvo cerca de firmar con el Porto, pero al final decidió quedarse para ayudar a Vélez Sarsfield a evitar el descenso.
"Es un jugador muy rápido, hábil y vertiginoso para el uno contra uno. Su brillo le permitió convertirse en el jugador más joven en debutar en el Fortín a la edad de 16 años, 3 meses y 22 días en un partido de la Copa Libertadores.
<b>El top 10 de la Lista:</b>
1 Anatouf Musulmán (Club Mouloudia de Argel) Argelia
<b>2 Claudio Echeverri (River Plate) Argentina</b>
<b>3 Gianluca Prestianni (Vélez Sarsfield) Argentina</b>
4 Nestory Irankunda (Adelaida United) Australia
5 Oliver Lukic (Liefering) Austria
6 Julien Duranville (Borussia Dortmund) Bélgica
7 Kaua Elias (Fluminense) Brasil
8 Endrick (Palmeiras) Brasil
9 Luis Guilherme (Palmeiras) Brasil
10 Vitor Reyes (Palmeiras) Brasil
(Infobae)