Islas Fiji accedió hoy a los cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby Francia 2023, a pesar de una inesperada derrota ante Portugal, por 24-23, en partido correspondiente a la última fecha del grupo C del certamen.
El encuentro se disputó en el estadio de Toulouse y, al término del primer tiempo, se registraba una igualdad en tres tantos.
El conjunto de Oceanía, que marcó tries por intermedio de Levani Botia (St. 8m.) y Mesake Doge (St. 28m.), avanzó a la segunda ronda del Mundial por el punto bonus defensivo que consiguió, al haber perdido por una diferencia menor a cinco tantos.
Esa unidad adicional le permitió hoy a los fijianos igualar la línea de Australia, con 11 puntos, en la segunda colocación.
Pero los isleños terminaron segundos y avanzaron por una diferencia de gol (+5) en vez del (-1) que registraron los australianos, que quedaron eliminados y configuraron la gran decepción del certamen.
Portugal, que cerró su labor en la cuarta posición de la sección con 6 puntos, obtuvo su primer triunfo en la historia de las Copas del Mundo.
Los tries de la victoria lusa fueron obra de Raffaele Storti (St. 5m.), Francisco Fernandes (St. 11m.) y Rodrigo Marta (St. 38m.), cuya conversión a cargo de Samuel Marques (St. 40m.), posibilitó una noche histórica para los europeos.
En otro encuentro jugado esta tarde, por la zona B, Tonga cerró su labor con un contundente triunfo sobre Rumania, por 45-24, en la ciudad de Lille.