En el encuentro inaugural de la cuadragésima edición de este certamen que se llevó a cabo en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero el vigente campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Quimsa, venció esta noche como local al recién ascendido y debutante en esta competencia, Zárate Basket, por 82 a 60.
El campeón defensor mantuvo para esta temporada al entrenador Leandro Ramella, retuvo al goleador estadounidense Brandon Robinson y además reincorporó al pivote más destacado de la LNB; Tayavek Gallizzi, proveniente de Instituto, de Córdoba, y por contrapartida perdió al base cordobés Franco Baralle, que se fue a Brasil, y al alero Mauro Cosolito, quien se sumó a la "Gloria".
En tanto que Zárate Basket también conservó a su técnico, Manuel Anglese, luego de ascender en la temporada pasada de la Liga Argentina como campeón tras imponerse en la final al cordobés Ameghino, de Villa María, luego de terminar segundo en la Conferencia Sur y ganarle en la final al primero, Racing, de Chivilcoy.
Desde mañana en adelante la competencia de la LNB tendrá un calendario muy apretado hasta el sábado 21 del corriente, día previo a las elecciones nacionales, con 19 de 21 jornadas de actividad.