Defensa y Justicia se convirtió en el nuevo líder de la Zona B al derrotar por 2 a 0 a Tigre como local en el duelo correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y superó a San Lorenzo en el tercer puesto de la tabla general para clasificar a la Copa Libertadores 2024.
Con los goles de Lucas Pratto -había ingresado por el lesionado Nicolás Fernández- y Nicolás Tripicchio, el equipo de Julio Vaccari se mantiene invicto en el campeonato con dos triunfos y tres empates, y la próxima semana se enfrentará a Liga de Quito por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Por otro lado, Tigre apenas ganó un partido en el torneo -ante Boca por 1 a 0- y un empate con Estudiantes, después sacó tres derrotas que lo complican en la tabla.
El primer tiempo fue ampliamente dominado por Tigre, con más recursos para imponerse en el juego colectivo y pisar el área de Defensa con mayor frecuencia, aunque el equipo de Florencio Varela tuvo algunas aproximaciones hasta la lesión de "Uvita" Fernández que le generó menos peso en ataque.
A los 22 minutos del complemento, cuando Defensa golpeaba más en un cambio de papeles, Pratto conectó el balón con la cabeza tras el muy buen centro de Alexis Soto y a pesar de que Santiago Rojas llegó a tocar la pelota se metió contra el palo para el 1 a 0 del Halcón.
Unos pocos minutos antes del final, Tripicchio convirtió el 2 a 0 tras un centro de Soto para Defensa pero el árbitro Facundo Tello lo anuló en primera instancia. Fue llamado desde el VAR para revisar la jugada y terminó convalidando el gol del cuadro de Varela. (NA)