El equipo argentino, que ostenta el capitán Guillermo "Mago" Coria, obtuvo una ventaja casi decisiva el sábado, obteniendo triunfos en singles, mientras que el domingo concluyó la serie en dobles y con el debut de Echeverri.
Fernando Gómez remarcó que "El equipo Argentino era favorito y fue lo que finalmente sucedió".
"La fecha del sábado fue hermosa, clima y ambiente. Aunque termino ganando a Cerúndolo se le complicó su encuentro frente a Gaubas, mientras que Báez se las arregló para superar a Berankis", dijo.
También agrego: "El domingo cambió radicalmente, en todo sentido. La dupla Gonzales-Molteni, una dupla que es top 10, ganó y cerró la serie 3 a 0. Luego, Echeverry se sacó las ganas y le ganó a Butvilas. La selección cumplió con lo que debía hacer"
"Sin dudas el próximo adversario no ser tan accesible y Coria va a seguir siendo capitán. Guillermo Coria tiene ganas de continuar, este equipo es el mejor que se puede tener y cualquiera lo querría dirigir", sostuvo.
Además, dijo: "Tras el adiós a Guido Pella, Delbonis es el único que queda de los campeones del mundo y creo que le gustaría despedirse en el Buenos Aires Open del año que viene"
<b>Resultados</b>
Francisco Cerúndolo (21) le ganó a Vilius Gaubas (476) por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2.
Sebastián Báez (28) derrotó a Ricardas Berankis (231) por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3.
Andrés Molteni y Máximo González le ganaron a Edas Butvilas y Tadas Babelis por 6-4 y 6-3.
Tomás Etcheverry cero la serie tras ganarle a Edas Butvilas, por 6-2 y 6-4.