La Asociación Bancaria (AB) calificó como "histórica" la decisión del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, de elevar el piso del mínimo no imponible de Ganancias a 1.770.000 pesos y de enviar un proyecto de ley al Congreso, y aseguró que "la lucha y la perseverancia dieron sus frutos".
Un comunicado firmado por el titular del gremio, Sergio Palazzo, sostuvo hoy que los anuncios de Massa en la Plaza de Mayo aspiran a ser "una solución definitiva a un histórico reclamo del sindicato", y añadió que desde hace más de una década y ante todos los gobiernos de turno la Bancaria sostuvo que "el salario no es ganancia".
"Los trabajadores no deben tributar ese injusto impuesto, sino que tienen que hacerlo quienes efectivamente tienen ganancias y no los asalariados", puntualizó el dirigente.
Massa enviará un proyecto de ley al Congreso para eliminar la cuarta categoría del tributo, y Palazzo sostuvo que la iniciativa del ministro y candidato de UXP "tomó muchos puntos y tiene sustento en el presentado por los diputados bancarios" en la Cámara baja.
Esa iniciativa había sido oportunamente presentada por Palazzo y sus pares legisladores nacionales bancarios Carlos Cisneros y Claudia Ormachea, reseñó el sindicato.
"La Bancaria entiende que todas las fuerzas políticas acompañarán el proyecto, más aún cuando manifestaron de forma abierta que bregan por la disminución de impuestos y de las cargas impositivas. El gremio lo sostendrá en la calle y militando", dijo Palazzo.
El dirigente sindical concluyó afirmando que "la perseverancia demostrada con coherencia y responsabilidad respecto de este reclamo demuestra una vez más que ninguna lucha debe darse por perdida, y menos ésta, porque el salario jamás fue ganancia".