Boca dio otro paso en la Copa Argentina: se impuso en los penales contra Almagro, tras empatar 2-2 en los 90 minutos, y se metió en cuartos de final, donde se medirá con Talleres.
A su vez, el sábado hubo otros dos clasificados después de lo que fue la victoria por penales de Estudiantes sobre Independiente y la victoria de Huracán sobre Racing en un partidazo.
Después de igualar 1-1 en tiempo reglamentario, el Pincha se hizo fuerte desde los 12 pasos y se metió así en los cuartos de final del certamen nacional, instancia en la que se medirá con el Globo, que en un gran encuentro se impuso por 5-3 a la Academia.
Por el otro lado del cuadro las cosas están más claras. Es que los cruces ya están definidos y se darán entre Chaco For Ever y Defensa y Justicia por un lado, y San Lorenzo y San Martín (SJ) por el otro.
Boca y River estaban en la misma parte del cuadro y podían cruzarse en los cuartos de final, pero finalmente, con la eliminación del Millonario, no habrá Superclásico en esta edición de la Copa Argentina.
Con las eliminaciones de Independiente y Racing, la única chance de clásico que hay en la Copa Argentina 2023 es la de un hipotético cruce entre San Lorenzo y Huracán.