Los Pumas debutaron en el Mundial 2023 con el pie izquierdo debido a que cayeron frente a Inglaterra por 27-10 en un encuentro en el que jamás lograron plasmar su plan de juego y en el que además contaron con un hombre más durante mucho tiempo por la tempranera expulsión de Tom Curry.
El nivel exhibido por la Selección nacional el estadio Vélodrome de Marsella preocupó a todos y uno de ellos fue Marcos Kremer, quien se mostró autocrítico con la actuación del equipo.
En zona mixta, y con las pulsaciones todavía en alto luego de lo que había sido el partido, el forward entrerriano se hizo cargo de la derrota y explicó: "Las sensaciones son malas, fue un partido obviamente negro para nosotros porque nos preparamos para hacer algo y no hicimos nada de lo que teníamos pensado. Tengo confianza en el equipo y en cada uno de mis compañeros de que vamos a jugar de diferente manera los próximos partidos y que vamos a sacar adelante todo esto porque este grupo no está para conformarse con volver en primera ronda: está para otras cosas".
Ahondando en las causas de la derrota, Kremer destacó que "Ellos tuvieron uno menos y era un momento para acelerar, pero bueno: esto es rugby, no pudimos ganar todo el tiempo el contacto. Si en el rugby no podés aplicar tu estrategia y encima te ganan el contacto se vuelve muy difícil".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? Marcos Kremer se expresó luego del partido ante Inglaterra.<a href="https://twitter.com/hashtag/SomosLosPumas?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#SomosLosPumas</a> <a href="https://t.co/KDEyIYGN9U">pic.twitter.com/KDEyIYGN9U</a></p>— Los Pumas (@lospumas) <a href="https://twitter.com/lospumas/status/1700658239325532353?ref_src=twsrc%5Etfw">September 9, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Con el foco puesto en el duelo que se viene frente a Samoa el 12 de septiembre, Kremer hizo una reflexión de lo ocurrido ante Inglaterra y en cómo tiene que potenciarlos para este partido: "Tenemos que tomarnos el tiempo para ver lo que no salió. El foco va a estar en como manejamos el partido, porque claramente Inglaterra nos lo manejó a nosotros en un 90 por ciento. Sabemos que así no se puede jugar al rugby. Pienso que necesitamos manejar más los partidos y hacernos cargo de tener un buen ataque más que buscar todo el tiempo la defensa como bandera".
Mirando largo en el horizonte y tomando a Samoa como punto de partida, el forward entrerriano destaca que "ahora se vienen tres finales" (incluyendo los duelos ante Chile y Japón) y tiene mucha fe. "Yo creo que el equipo se va a preparar muy bien, va a responder contra Samoa y ahí vamos a empezar a agarrar una confianza diferente y viste, cuando los argentinos tienen esa confianza se puede soñar con cualquier cosa".