Con la llegada de la figura de Edinson Cavani, y otros refuerzos como Lucas Blondel, Lucas Janson y Matías Saracchi, un grupo de cuatro futbolistas fue el primero en sufrir la "limpieza" del plantel de Boca para lo que queda de la temporada, la cual cuenta con la Copa de la Liga Profesional, la fase final de la Copa Libertadores y lo que resta de la Copa Argentina.
Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón ya tuvieron algunos sondeos por parte de equipos de la máxima categoría, por lo que el Consejo del Fútbol, al mando de Juan Román Riquelme, estarían dispuestos a escuchar ofertas para que sean transferidos a préstamo o a través de una venta definitiva antes del cierre del libro de pases.
Orsini comenzó como titular después de la extensa suspensión de Darío Benedetto, pero no logró establecerse, y Huracán mostró interés en ficharlo en el ataque.
Rolón recibió una propuesta de Rosario Central, donde Miguel Ángel Russo tiene el deseo de contar con el jugador, a quien anteriormente entrenó en el conjunto Xeneize.
El caso de Juan Ramírez es particular, ya que Boca había pagado la cláusula de rescisión de contrato del futbolista cuando estaba en San Lorenzo -ya había tenido charlas con Riquelme por su negativa a renovar el vínculo- por lo que llegó al club Xeneize en junio de 2022. Las lesiones y el bajo rendimiento no le permitieron tener continuidad.