En el gimnasio Pedro Ferrándiz de la ciudad de Alicante, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Prigioni obtuvo el segundo éxito consecutivo en la serie preparatoria, tras el 94-88 alcanzado la semana pasada ante el combinado de Catalunya.
El bahiense Redivo, que terminó con 9 tantos, encestó el lanzamiento que le otorgó la victoria al quinteto albiceleste, casi sobre la misma bocina de finalización.
El ala pivote santafesino Juan Francisco Fernández, flamante refuerzo del Breogán de la Liga Endesa española, resultó el máximo anotador del elenco argentino, con un balance de 14 puntos (5-6 en dobles, 1-3 en triples, 1-1 en libres), 6 rebotes, 2 tapas y un recupero en 19m.
Además, el armador cordobés Facundo Campazzo, quien regresó al Real Madrid luego de su paso por el Estrella Roja de Serbia, culminó con una planilla de 12 unidades (2-5 en dobles, 0-3 en triples, 8-12 en libres), 7 pases gol y 4 rebotes en 25m.
En el conjunto venezolano, que es dirigido por el DT bonaerense Fernando Duró (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia), se destacó el alero Michael Carrera (Estudiantes de Madrid), quien terminó con un saldo de 14 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias en 22m.
Argentina viajará el jueves rumbo a la ciudad de Brno para enfrentarse el viernes al seleccionado local de República Checa, mientras que al día siguiente se medirá con Bélgica, en la misma ciudad.
A posteriori, el seleccionado argentino regresará al país y se alojará en Santiago del Estero, a la espera del certamen que empezará el lunes 14 y se extenderá hasta el sábado 20.
Los rivales de la Argentina serán Panamá (lunes 14, a las 22.10), Bahamas (miércoles 16, 21.10) y Cuba (jueves 17, 22.10), todos por el grupo A.