La bomba explotó en Avellaneda este fin de semana pero del lado de la calle Colón. Racing pegó un puñetazo sobre la mesa del mercado de pases y fichó a Juan Fernando Quintero, uno de los jugadores más importantes de la historia de River, hasta diciembre del 2025. La noticia impactó un poco a los hinchas millonarios en las redes sociales, que no esperaban que el colombiano jugara en otro equipo del fútbol argentino. Sin embargo, trascendió un noble gesto que tuvo el volante en las últimas horas que muestra su cariño por el club de Núñez.
<b>Según a la información que trascendió, Quintero llamó a los dirigentes de River instantes después de rubricar su pase a Racing, por un costo de 3.600.000 dólares, para que supieran de primera mano -y de manera anticipada- la noticia y que no se enteraran a través de los medios de comunicación o de las redes sociales. Este gesto deja en evidencia la buena relación que sigue manteniendo el colombiano con el club que defendió entre el 2018 y el 2022, con un breve paso por el Shenzhen de China en el 2021.</b>
Muchos simpatizantes millonarios comenzaron a preguntarse por qué el exquisito enganche había elegido ponerse los colores de la Academia en lugar de volver a la Banda, a pesar de que había dicho meses atrás que "en Argentina solo jugaría en River".
La respuesta es bastante simple y tiene que ver con dos cuestiones. Primero, el Millonario no manejó entre sus planes la idea de repatriar al Diez desde que dejó el club. Con los refuerzos que llegaron en las últimas ventanas, Martín Demichelis y la dirigencia consideraron que hoy el puesto y las características del colombiano no eran una necesidad dentro del plantel.
Pero todo esto está relacionado con el hecho de que ya sin Marcelo Gallardo, que fue su padre futbolístico, Quintero tampoco tenía entre sus prioridades volver a ponerse la camiseta de River, con la que selló su nombre en la historia del fútbol mundial gracias a aquel golazo en la final de la Copa Libertadores contra Boca en Madrid.
<b>El dorsal que usará Quintero en Racing</b>
Juan Fernando Quintero usará la emblemática 22, que lució un ídolo del club de Avellaneda como Diego Milito. Los últimos que la usaron en Racing fueron Carlos Alcaraz y, recientemente, Paolo Guerrero, quien la dejó libre al marcharse a la Liga de Quito. <i>(TyC Sports)</i>