La Selección Masculina de Entre Ríos se consagró campeón del Campeonato Argentino de Selecciones Ascenso A de hockey sobre césped que se disputó en Salta. En la final, el equipo de la Federación Entrerriana de Hockey (FEH) venció por penales 3 a 2 a su par de Santa Fe, luego de igualar 1 a 1 en tiempo regular.
Los entrerrianos lograron un doble objetivo, ya que además de quedarse con el título consiguieron el ascenso. Tras arribar a Paraná, varios integrantes de la delegación dialogaron con <b>Elonce</b> sobre el campeonato conseguido y la importancia del mismo.
El representante de Rowing Genaro Molteni fue elegido como el mejor jugador: "Es una emoción terrible. Santa Fe fue un rival muy duro, el partido fue cerrado y ganamos por penales. Las expectativas fueron altas, con muchos debuts de jugadores en este torneo. Fue una locura por ser la primera vez y ascender".
Santiago Sánchez, deportista de Talleres, expresó: "Ahora pasamos de ascenso A a la elite del hockey, contra los mejores equipos del país, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Litoral de Rosario. Será una experiencia muy buena". Además, agregó: "Se armó un grupo muy unido y tirando para el mismo lado, pese a que somos de diferentes clubes".
Mirko Walingre, del Paraná Rowing Club, también destacó lo hecho en la rama femenina: "Las chicas terminaron cuartas e hicieron un muy buen partido contra Salta y Mar del Plata".
En tanto, Valentín Molteni, del PRC, dijo que "el proceso fue corto, nunca estuvimos los 20 convocados jugando juntos y habíamos perdido los amistosos previos. Ahora estamos contentos con los chicos, más con los debutantes y por el grupo que se formó".
Justo Walingre, actual jugador de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, indicó que "nunca se había logrado el ascenso junto con el campeonato, es la primera vez y estamos muy contentos".
Otro representante de la entidad remera, Estanislao Vicentin, afirmó: "Es increíble. Al ser el primer torneo y con tan poca edad te emociona mucho".
Juan Ignacio Demartin, también de Rowing, resaltó que "el hecho del año que viene jugar en la elite es un motor y un impulso para los clubes de acá, a incentivar el desarrollo del deporte y el crecimiento. Más que la Federación apueste a eso, hace que las instituciones crezcan y los juveniles y el semillero vayan para arriba, que es fundamental".
"Cerrado este torneo hay que pensar en el año próximo. Queremos agradecer a la federación y al cuerpo técnico. Se hizo un buen papel en estos días, pese a que la etapa previa no fue muy larga. El laburo que se hizo fue de la mejor manera y ojala se siga así para mejorar el hockey", cerró. <i>(Elonce)</i>