Max Verstappen sigue acumulando triunfos y puntos en esta temporada de Fórmula 1 con el Red Bull, y en la jornada sabatina consiguió en el circuito Red Bull Ring de Spielberg un dominio contundente en la carrera Sprint, venciendo al cabo de las 24 vueltas por más de veinte segundos sobre su compañero Sergio Pérez, quien en la partida intentó liderar por unos metros.
La prestación del RB19 ha demostrado que es -hasta el momento- imbatible en cualquier situación de pista, como la que afrontaron los pilotos en esta competencia austríaca que se inició con lluvia y con el transcurrir de los giros fue mermando la precipitación, obligando a varios equipos a cambiar la estrategia y neumáticos.
Tras recuperar el liderazgo, luego de un involuntario encierro de su compañero obligándolo a pisar en el límite de la pista y la banquina para evitar mayores daños, Verstappen fue tomando distancia del resto, en donde Nico Hülkenberg (Haas) pudo sacar ventaja cuando el auto de Pérez se deslizó en la segunda curva, y lidió con el mexicano por esa segunda posición que se definió en favor del piloto de Red Bull.
El alemán fue perdiendo con el transcurrir de los giros performance y esto lo hizo retroceder en la fila india, siendo superado por el español Carlos Sainz Jr. a bordo de la Ferrari, pudiendo este arribar tercero a la meta, mientras Hülkenberg también era superado por los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso.
La séptima posición se definió en la línea de llegada por nueve milésimas: el Alpine de Esteban Ocon cruzó por delante del Mercedes de George Russell, apenas separados por centímetros. Detrás arribaron el McLaren de Lando Norris y el otro Mercedes de Lewis Hamilton, tras haber largado desde el 18º puesto en la grilla.