El presidente de Racing, Víctor Blanco, consideró que "no es serio" que se eliminen uno de los tres descensos para esta temporada, medida que se analiza desde hace algunos días en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El reglamento actual indica que pierden la categoría los últimos dos equipos en la tabla de los promedios y el peor en la tabla general de este año. "No es serio cambiar el reglamento a mitad de temporada, pero vamos a acompañar lo que decida la mayoría", expresó Blanco en radio La Red.
"Se habla de eliminar el descenso por tabla general y dejar los dos por promedios", detalló sobre la decisión que puede formalizarse este jueves en una asamblea extraordinaria.
La misma tendrá lugar a las 16, en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, donde participarán todos los clubes de la Primera División del fútbol argentino, y mediante una votación se definirá si quitan uno de los tres descensos. En caso de que la medida sea aprobada, resta definir si el cupo que quedará anulado será el de los promedios o el de la tabla anual de posiciones.
Blanco es uno de los tantos representantes de las instituciones locales que se mostraron en contra del cambio en el reglamento. No obstante, se acoplará a lo que defina la mayoría.