Un hombre de 43 años quedó internado en un centro asistencial en "estado critico", luego de caer el sábado último de una de las tribunas del estadio Libertador General San Martín, cuando se encontraba trepado a la tela perimetral, observando el partido entre el local San Martín y Sportivo Peñarol de San Juan, por el torneo Federal A de fútbol, según informaron este domingo fuentes policiales.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad mendocino, el accidente se produjo cuando el simpatizante cayó de la tribuna popular del sector Sur, del mencionado estadio ubicado en la intersección entre calle Boulogne Sur Mer y Lavalle, en el departamento de San Martín, a unos 40 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza.
El hombre fue identificado como Javier Salinas (43 años), quien se golpeó la cabeza contra el suelo, tras descender bruscamente desde una altura de 5 metros, aproximadamente.
Luego del episodio, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llevaron de urgencia al hincha al hospital Perrupato, de la mencionada localidad, donde ingresó en "estado crítico".
Debido a su gravedad, el paciente fue derivado más tarde al hospital Central, de la capital mendocina, donde fue asistido por una fractura de cráneo y traumatismos, mientras quedó internado en terapia intensiva.
En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Científica realizando las labores de rigor, detallaron las fuentes. Interviene la Oficina Fiscal de San Martín.