Edoardo Bove convirtió el único gol del partido en el Estadio Olímpico, a los 17 minutos del segundo tiempo. Recuperó el balón cerca de la frontal el mediocampista italiano, cedió para Tammy Abraham dentro del área y aprovechó el rebote tras la atajada de Lukás Hrádecky.
El canterano desbloqueó un partido cerrado en el que Roma fue mejor, obligando a Bayer Leverkusen a ir con todo en el partido de vuelta para conseguir un billete a la final de Budapest.
Lo consiguió el equipo italiano, pero no sin susto en los compases finales. El que provocaron Ibáñez y Rui Patricio al chocarse y dejar suelto el balón en el área que Jeremie Frimpong no supo aprovechar.
Pero nada pudo derribar el muro giallorosso. Abraham se dejó los pulmones en cada carrera. Dybala y Georginio Wijnaldum aportaron frescura en la presión, y Bryan Cristante jugó como si llevara toda su carrera de central.
José Mourinho le ganó el primer duelo a Xabi Alonso, su alumno. Pero la eliminatoria sigue muy abierta de cara al 18 de mayo en Alemania. Bayer Leverkusen se decidirá todo, aunque Roma viaja con ventaja.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12035110&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>