Gimnasia derrotó por 1 a 0 a Arsenal de visitante, por el partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional y suma su tercer partido consecutivo sin derrotas en el torneo. El único gol del encuentro fue de Cristian Tarragona a los 43 de la parte inicial.
En una primera parte, Gimnasia salió a jugar el partido tratando de hacerse de la pelota, dominar a su rival y buscando instalarse en el campo de juego rival, para generar situaciones cerca del arco defendido por Alejandro Medina. Pero Arsenal se replegó, unió líneas y formó un cerrojo en defensiva.
Los dirigidos por Sebastián Romero fueron creciendo con el correr de los minutos, manejaron la pelota, pero tuvieron inconvenientes para poder rematar al arco rival, y solo acumuló aproximaciones.
A los 43 minutos, cuando un blooper del arquero, Alejandro Medina, le permitió al visitante tener su primer festejo en el partido, ante un potente remate de Cristian Tarragona, de tiro libre. El Lobo se iba al descanso 1 a 0 arriba.
Ya en el complemento, Gimnasia tuvo una chance muy clara para poder ampliar la diferencia, pero Guillermo Enrique, quien apiló adversarios y se mandó al ataque a pura gambeta, resolvió mal y tocó atrás, cuando la jugada reclamaba que le pegue al primer palo.
Para Arsenal, a los 29, Adrían Sporle puso un centro espectacular para que Fabián Londoño ponga el 1-1, pero nuevamente el juez de línea cobró fuera de juego. El encuentro terminó con el triunfo del visitante.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12020669&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Con este resultado, el Lobo sumó 18 puntos y se recupera después de la derrota ante Goiás en Copa Sudamericana, mientras que Arsenal quedó con 11 puntos y no puede levantar cabeza, esta anteúltimo en la zona baja de los promedios.