Se parará el reloj este domingo y la pelota volverá a ser el centro de todo en la Liga de los Campeones del Mundo. Por la fecha 15 del Torneo LPF se enfrentarán los dos grandes colosos del fútbol argentino.
River y Boca, Boca y River. Los dos equipos que vienen marcando la agenda de nuestro deporte por esencia se verán las caras en el Estadio Monumental. Si bien los clásicos suelen ser catalogados de "encuentros aparte", siempre es bueno repasar cómo llega cada uno a una nueva edición del "Superclásico".
<b>Cómo llega River al Superclásico</b>
El equipo que conduce Demichelis transita un andar de ensueño por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). En lo que va de las catorce fechas que se llevan disputadas del campeonato local, el conjunto de Núñez acumula un total de 34 puntos, producto de once partidos ganados, un empate y dos derrotas.
Llegando a la mitad de la Liga, el "Millonario" marcó 25 goles (es el equipo más goleador del campeonato). Su goleador es una de las grandes figuras del puntero: Lucas Beltran. El ex Colón marcó 5 tantos (3 de penal) en lo que va del campeonato doméstoco.
Por otra parte, recibió seis tantos y es el segundo menos goleado, después de San Lorenzo (que recibió 5 goles en valla propia). Tiene la particularidad de tener once vallas invictas en lo que va del campeonato y de que, salvo en un partido (ante Argentinos en el Monumental), cada vez que le marcaron un gol, no ganó (dos derrotas, un empate).
De los últimos 15 puntos en juego por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, River sumó 13 unidades, producto de cuatro victorias (todas con valla invicta) y un empate. Marcó en ese período 10 goles y recibió tan solo uno.
<b>Cómo llega Boca al Superclásico</b>
Por el lado del conjunto recientemente liderado por Jorge Almirón, viene entonado luego de la resonante victoria ante Racing que le permitió cortar la sangría de 4 encuentros sin conocer la victoria. El andar del equipo xeneize en lo que se juega del Torneo devuelve un balance de cinco victorias, tres igualdades y seis partidos perdidos.
En el Ecuador del Torneo de la Liga el último campeón argentino marcó 18 tantos. Los máximos artilleros del conjunto de la Ribera son Luca Langoni y Nicolás Merentiel. Ambos llegaron a la cifra de tres anotaciones, cada uno .
Por otra parte, los "Xeneizes" recibieron 15 goles en el arco propio. Tan solo en custro partidos pudieron conservar la valla invicta, y el conjunto actualmente conducido por Almirón tiene la particularidad de que en dos de esos partidos que tuvo su valla en cero, no ganó (sendos empates ante Central Córdoba y Defensa y Justicia).
De los últimos 15 puntos en juego por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol sumó tan solo cuatro unidades, producto de una victoria (en la última fecha ante Racing), tres derrotas y un empate. En ese período marcó seis goles y recibió siete en el arco propio. En ninguno de estos cinco encuentros terminó con la valla invicta.