Independiente empató 2-2 con Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona en el cierre de la jornada de sábado de la fecha 15 de la Liga Profesional. Sergio Ortiz, sobre el final del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco que dirige Ricardo Zielinski, y Martín Cauteruccio, de penal, amplió la ventaja. En el complemento, Gabriel Ávalos de penal, y Leonardo Heredia, igualaron las acciones.
En una intensa primera etapa, el Bicho comenzó a imponer su juego y estuvo cerca de abrir el marcador a los 5 minutos con una media vuelta de Kevin Mac Allister que hizo recorrer la pelota por el área y no llegó conectarla por centímetros Gastón Verón, a centímetros del arco. Contestó rápido el Rojo con Martín Cauteruccio. El goleador uruguayo tuvo un mano a mano, pero no pudo con Alexis Martín Arias, quien tapó el remate a tiempo.
A los 28 llegó una situación milagrosa en el área visitante. Gabriel Ávalos conectó un centro cerca del área chica y su disparo dio en el travesaño. En el rebote, Rodrigo Rey salvó en la línea el intento de Rodrigo Cabral. Los jugadores de Argentinos reclamaron que el arquero de Independiente sacó la pelota de adentro de la línea de meta pero en el VAR no llamaron al árbitro Nicolás Ramírez para observar la polémica acción. Dos minutos más tarde, otra vez Rey metió sus manos para ahogarle el grito de gol a Marco Di Cesare.
Pero sobre el cierre de la primera mitad, de manera casi inesperada, Sergio Ortíz robó un balón en la medialuna y no falló en la definición ante Martín Arias. Los del Ruso Zielinski se marcharon al vestuario con la ventaja inicial.
En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió y el visitante amplió la ventaja. Braian Martínez escapó por izquierda y cuando se metió en el área fue derribado por Marco Di Césare. El árbitro Nicolás Ramírez no dudó y cobró penal para el Rojo que Martín Cauteruccio cambió por gol a los 20 minutos.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12012280&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Parecía que el tiempo se agotaba para Argentinos Juniors que empezó a caer en la tentación de los centros al área y fue así que llegó el descuento. Porque en un tiro de esquina, el uruguayo Edgar Elizalde sujetó de la camiseta a Gonzalo Verón y el VAR le advirtió sobre esa acción al árbitro que tras chequear la acción ene l monito cobró penal para el local. El paraguayo Gabriel Avalos se hizo cargo del disparo y no falló. 1-2 cuando quedaban 12 minutos para el final.
El envión anímico llevó al Bicho a la igualadas 5 minutos después en un nuevo tiro de esquina. Tras un primer cabezazo de Di Césare, fue Leonardo Heredia el que apareció por atrás de todos para meter el frentazo e igualar las acciones. Locura total en La Paternal.
Sobre el cierre, Cauteruccio tuvo una ocasión muy clara en el área chica y sin resistencia del arquero, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Fue empate en el Estadio Diego Armando Maradona que le permite al Rojo seguir sumando en sui objetivo de alejarse de la zona baja y al Bicho lo mantiene en mitad de tabla, señaló Infobae.
El próximo sábado, Independiente recibirá a Tigre y Argentinos visitará el viernes a Atlético Tucumán por la jornada 16 de la Liga Profesional.