Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez como titular, venció este sábado a Leeds United por 2 a 1 como local, y aumentó su ventaja como líder de la Premier League, en el inicio de la fecha 35.
Los goles del alemán Ilkay Gündogan, a los 19 y 27 minutos del primer tiempo, le permitieron al equipo del catalán Pep Guardiola cerrar la historia temprano, a pesar del descuento de Rodrigo Moreno (40m. ST).
Por su parte, Álvarez continúa asentándose en el once inicial en los últimos partidos como mediapunta junto con tres compañeros detrás del goleador noruego Erling Haaland.
Justamente, el delantero fue el foco del enojo de Guardiola cuando le cedió el penal a Gündogan, quien lo falló, y se vio al DT haciéndole señas al noruego y gritándole: "Vos sos el encargado, patealo...".
"Habla de su generosidad pero eso hacelo cuando estás 4 a 0 arriba y faltan 10 minutos...", explicó el DT después en la conferencia de prensa sobre qué pensaba del acto de Haaland.
Manchester City suma 82 unidades y le saca cuatro a Arsenal, que mañana visitará a Newcastle (12.30 de Argentina).
<iframe width="640" height="360" src="https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=12008813&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>