Este martes, Lionel Messi recibió una dura sanción por parte del Paris Saint-Germain, luego de su viaje sin autorización hacia Arabia Saudita, país del que oficia como embajador de turismo.
En los últimos días, La Pulga desembarcó en Arabia, donde es embajador de turismo, y al club parisino no le gustó para nada esa acción. Tal como confirmó L'Equipe, la dirigencia del PSG tomó la decisión de sancionar a Messi por ausentarse en el entrenamiento sin aviso previo.
La sanción en cuestión consta de dos semanas sin jugar, sin entrenar y sin goce de sueldo para el capitán de la Selección Argentina. De esta manera, el campeón del mundo se perderá los dos próximos partidos del torneo francés, el próximo domingo en Troyes y ante el AC Ajaccio el 13 de mayo.
Tal como indicó el mismo medio, Messi podría volver a jugar recién el 21 de mayo contra el Auxerre, por la fecha 36 de la Ligue 1 de Francia. PSG tiene 75 unidades en la Ligue 1 y Olympique de Marsella lo persigue con 70, por lo que los cinco encuentros que le quedan a los de Christophe Galtier en la temporada serán claves.
Esta sanción se da en el contexto del fin del contrato con el PSG el 30 de junio próximo, y una presunta negociación entre Messi y Barcelona de cara a la próxima temporada 2023-2024.
También se suma a las críticas de los diferentes sectores de la hinchada del club parisino tras una nueva y temprana eliminación del equipo en la Liga de Campeones de Europa, el gran objetivo del dueño catarí del PSG. Con este nuevo conflicto, habrá que ver cómo continúa el vínculo entre la institución francesa y el atacante argentino. <i>(Perfil)</i>