Durante el fin de semana, el box de Mariano Werner en el autódromo de Concepción del Uruguay fue una visita obligada del público entrerriano, a quien atendió con su habitual gentileza y accedió a los pedidos de autógrafos y fotos.
"Siempre correr en Entre Ríos es especial, y al no tener la fecha en Paraná esta es la carrera más importante de la provincia", le manifestó el bicampeón de Turismo Carretera a Campeones, con respecto a la presentación en la pista uruguayense y -la momentánea- ausencia del escenario paranaense.
Werner, como tantos coprovincianos suyos y otros seguidores del TC, anhela que el trazado del Club de Volantes Entrerrianos pueda contar con un lugar en el calendario. "Roguemos que vuelva cuanto antes", deseó el piloto de Ford, quien no pudo en Concepción del Uruguay cerrar un resultado positivo.
<b>"Sensación rara en el auto"</b>
El piloto de Paraná habló sobre el motivo por el cual se vio obligado a abandonar en la final de Turismo Carretera en el trazado uruguayense. "Arranque la vuelta previa con una sensación rara en el auto, se me cambiaba de dirección. Cuando largue no era lo mismo que la serie, cada curva era peor. Luego, me terminó yendo afuera en la curva número uno, muy de trompa. Se termina rompiendo el babero, levantó temperatura, pero no la que pensé, y cuando paré, cortó y escupió el agua", explicó.
El cierre de la fecha entrerriana generó importantes movimientos en los puestos de vanguardia del torneo. Cabe recordar que Mariano Werner (Ford) llegó como líder con 14,5 unidades por arriba de Santero. Pero el abandono del piloto del Fadel Memo Corse Racing en el comienzo de la Final lo hizo retroceder al 4º lugar de la tabla a 17,5 del nuevo puntero.