River viajó a Brasil con la cabeza enfocada en la Copa Libertadores, pero con la mirada puesta de reojo en el Superclásico. Es que, luego de la escala previa en Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense, al equipo de Núñez se le vendrá el duelo ante Boca por la Liga Profesional. Y Martín Demichelis quiere estar en todos los detalles.
Después del empate contra Atlético Tucumán, que le permitió a River mantener la ventaja sobre San Lorenzo, ya que el Ciclón también igualó con Vélez, el cuerpo técnico Millonario apunta todos los cañones a la semana de mayor combate desde que inició la era Demichelis. Es que el conjunto de Núñez se enfrentará contra el equipo más duro de su grupo en la Libertadores y cinco días después recibe al eterno rival, en lo que será el primer Superclásico como entrenador para Micho.
"Es importante cómo se llega al partido contra Boca, pero no nos podemos desviar", afirmó Demichelis hace unos días. Por eso, el resultado en Brasil no solo es importante para el futuro en la Libertadores sino también para llegar con el mejor ánimo a jugar ante el rival de toda la vida. Para el enfrentamiento contra Fluminense, River volverá a contar con su base titular luego de que Demichelis hiciera descansar en Tucumán al equipo de gala de cara a una semana trascendental. Y el técnico espera no perder soldados para la batalla ante Boca en el Monumental.
Según clarín.com, el DT aspira a recuperar jugadores. Es que en Brasil no contará con Paulo Díaz (se recupera de una distensión en el isquiotibial izquierdo) pero harán todo lo posible durante la semana para que el chileno pueda estar frente al equipo de Jorge Almirón. Si no llega, Emanuel Mammana seguirá entre los once titulares.
En tanto, Demichelis ya tiene disponibles a Enzo Pérez y Enzo Díaz, quienes estaban suspendidos por haber llegado a las cinco amarillas (en el clásico contra Independiente) y cumplieron al no jugar ante Atlético Tucumán. Enzo Díaz, además, llegará plenamente descansado dado que tampoco jugará frente a Fluminense porque debe una fecha en la Copa Libertadores ya que fue expulsado en el 4-2 a Sporting Cristal en el Monumental.