<b>Olimpia se tomó revancha y venció a Paracao</b>
Ante un buen marco de público, las acciones comenzaron parejas, con un goleo alto y alternando el liderato en el marcador, aunque el dueño de casa logró sacar ventaja de la mano de Agasse y Passadore, distanciándose por once (23-12). La visita contestó y recortó, quedando 26-18 el tablero a favor del dueño de casa.
Olimpia siguió con confianza y su rival sufrió un pasaje letal. Passadore, Frávega y Azoge supieron lastimar desde el perímetro y el anfitrión llegó a distanciarse por más de veinte en el tanteador (45-24) en solo cinco minutos del segundo cuarto. Pasó el mal momento en la visita, consiguió acomodarse y reaccionó de gran manera para cerrar con otra cara el segmento. Rodríguez y Krapp fueron banderas en la remontada, metiendo un parcial 17-5 para finalizar con otra cara rumbo al complemento.
El inicio de la segunda parte mantuvo la tónica de los últimos minutos del cuarto anterior. Paracao salió con más determinación, firme en defensa y encontrando los espacios en ataque para sumar en el score con Salaberry y Krapp, poniéndose a sólo dos de diferencia. Olimpia resistió la arremetida de su rival, se sostuvo arriba en el resultado y sobre el epílogo del periodo Vilanova clavó un triple clave, que le permitió respirar y tomar distancia de seis (64-58).
Vilanova apareció otra vez y volvió a pegar de tercera dimensión para empezar el último cuarto, conversiones importantes para Olimpia que levantó cabeza y comenzó a despegarse de buena manera en el tablero. Paracao respondió con la misma moneda, pero se le abrió el aro a Fravega y Azoge aportó lo suyo para estirar a trece el margen (76-63).
Un duelo atractivo, sin bajar la intensidad y emotividad, un verdadero espectáculo para los que se acercaron al reducto de calle La Rioja. Sabatini sumó siete tantos en fila para darle suspenso al cierre, aunque solo llegó a achicar a seis (83-77) y Olimpia manejó bien los minutos finales con la ventaja a su favor y sentenció la historia con Alfonso y Agasse, desde la línea.
De esta manera, los dirigidos por Pedro Ayala vencieron a Paracao por 94-79 y se tomaron revancha de la derrota sufrida a principios de febrero, además de seguir con la esperanza de finalizar la fase regular en una mejor ubicación.
<b>Santa Paula lo cerró en el final</b>
Los de Blanc empezaron mejor el pleito, con dos bombas consecutivas de Robledo y una de Stegmayer para sacar la primera luz de distancia. Sionista logró convertir de la mano de Salvatelli y Rosenzvaig en la zona pintada, pero Santa Paula volvió a estirarse. El dueño de casa encontró gol en las manos de Guaita y descontó, pero sobre el cierre, Marozzi puso cifras definitivas en el primer chico (24-17).
Los de Santiago Vesco empezaron mejor el segundo peldaño, con buenos arrestos individuales de Guaita y Rewes, que respondieron en el momento clave del juego para acercar al local. Santa Paula fue mermando en su rendimiento, ya que el CJS lo llevó a eso y aprovechó el envión para empardar las acciones en 32. Salvatelli y Guaita fueron las claves para que, minutos antes del final del cuarto, Sionista se vaya al descanso largo en ganancia (43-42).
A la vuelta del mismo, Solari y Stegmayer lideraron los ataques del elenco de Gálvez, que retomó el liderazgo en el tanteador y supo sostenerlo a lo largo de los diez minutos. Guaita y Rosenzvaig limaron asperezas en el marcador, pero eso no evitó que Santa Paula se distancie nuevamente en el tablero; en un buen arresto, Amprimo selló la brecha y los de Blanc sacaron 10 de luz (70-60).
Santa Paula no cambió la tónica y salió mentalizado en liquidar el pleito. Solari y Stegmayer volvieron a sacar la cara en el equipo de Gálvez que, a pesar de sufrir sobresaltos, no peligró su liderazgo en el tanteador. Sionista fue varias veces a la línea y descontó, pero no alcanzó, los de Blanc liquidaron el juego con Marozzi en la pintura, para llegar al segundo puesto de la tabla.
Fue 85-78 para Santa Paula ante el CJS, que sumó su segunda caída al hilo en esta Liga Federal.