Las categorías U13 y U15 de básquet del Atlético Echagüe Club, participaron de una charla en el marco del proyecto "Sembrando huellas", brindada por Lisandro Ruiz Moreno, jugador profesional y estudiante avanzado de psicología.
En principio, el base del AEC contó a <i>Elonce</i> de la iniciativa: "Dimos el puntapié inicial a un proyecto que apunta a la formación integral de los chicos. En Olimpia ya lo habíamos comenzado, como también en Sionista".
A su vez, se mostró "agradecido por predisposición de los clubes" a esta clase de actividades. Luego, comentó de qué se trató la charla: "Hablamos de ganar y perder. Para los chicos lo bueno es ganar partidos y la posición en la tabla, pero mi idea es que aprendan de otras cuestiones positivas que ocurren durante la temporada".
Además, hizo énfasis al resaltar: "Hay atletas que festejan un tercer puesto, o que salen últimos y se los recuerda por un gran gesto de deportividad".
Finalmente, contó del aprendizaje de cada jugador: "Los chicos tienen esa capacidad y hay que darles el espacio. Es importante preguntarles qué es lo que quieren y cómo, para saber lo que mejorarán en el transcurso del año. Hay cuestiones técnicas que hoy quizás no manejan, pero que pueden hacerlo más adelante".