La Selección Argentina, al igual que Brasil, están un escalón arriba en el Sudamericano Sub 17. Así lo demuestran ambos, que se mantienen como líderes del hexagonal final, luego de las primeras dos fechas. En el caso de la Albiceleste, las victorias 2-0 ante Chile y 2-1 contra Venezuela la dejan a tiro de la próxima Copa del Mundo. Como si fuera poco, se mantiene invicta, con cinco triunfos y una igualdad.
Claudio Echeverri es gran protagonista de este buen momento de la Selección. "Se habla mucho del número que tengo? De la 10. Para mí es algo especial, es una responsabilidad", había manifestado el capitán, tras pasar la primera fase. Pero luego del triunfo ante Venezuela, el Diablito se sinceró frente a la cámara de televisión y reveló que siente presión.
"Fue un partido muy difícil, contra un rival muy difícil. No jugamos como solíamos jugar siempre, porque el rival nos presiono muy bien arriba. Pero pudimos conseguir la victoria, que es muy importante", comenzó analizando Echeverri la segunda victoria en el hexagonal. "Se nos complico mucho, pero la verdad que el equipo trabajó muy bien. Estamos cerca del objetivo que queremos todos: clasificar al Mundial", agregó sobre la competencia.
Pero, frente a una pregunta que involucró los elogios (y a la vez contención) de Martín Demichelis, el Diablito fue 100% y reconoció que siente la presión. "Ayer estuve hablando con mi familia sobre este tema, porque me están pasando muchas cosas. Siendo tan chico, como que siento mucha presión de la gente. Es lo que me toca. Y tengo que convivir con eso. A veces me estreso o me canso. Tengo que tratar de convivir con esto, pero estoy muy bien acompañado con mi familia y toda la gente que tengo alrededor", reveló.
Por último, el 10 contó: "Ayer estaba un poco bajón porque hay mucha expectativa hacia mí. Entonces me pongo a pensar: 'Tengo que dar lo mejor para que la gente piense todo lo que se habla de mí. Pero una vez que entro a la cancha trato de olvidarme y jugar al fútbol". Mientras tanto, el DT de River fue contundente: "Les pido a ustedes (los periodistas) que bajen un poco las expectativas", manifestó el entrenador del Millonario.