Con apenas unas semanas de competencia activa, la Fórmula 1 tiene a Red Bull como amplio dominador de las pistas, con Max Verstappen y Checo Pérez en abierta competencia para convertirse en campeones mundiales, sin embargo, para el ex campeón mundial Alain Prost, la actitud del mexicano podría poner en peligro la competitividad del equipo.
El legendario piloto francés, reconocido por su rivalidad con el brasileño Ayrton Senna, dejó claro que podría generarse una crisis si la relación entre ambos corredores permanece tensa en su afán por conseguir la victoria en cada carrera, lo que podría afectar la estrategia general.
.
<h5>La opinión de Prost</h5>
"En Red Bull, todo el sistema se basa en un piloto que es Max Verstappen. En el pasado este enfoque ha funcionado bien, pero ahora estamos viendo los primeros signos de agotamiento. Checo Pérez ya se asentó en el equipo y ha demostrado que puede ganar. Ahora no quiere dar un paso atrás para no perder su puesto", explicó Prost en entrevista para L'Equipe.
Con 69 y 54 puntos en la clasificación, Verstappen y Pérez están por encima del resto en la Fórmula 1, pero esto podría no ser así con el paso de la temporada ante su afán por conseguir los primeros puestos con sus distintas estrategias.
"Aunque el dominio de Red Bull continúe, creo que las próximas semanas serán muy importantes para el actual campeón del mundo (Verstappen). Está claro que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa porque, aunque estés arriba, pronto te puede estar esperando una crisis", argumentó Prost.
.
<h5>Las rispideces en Arabia Saudita</h5>
Checo Pérez fue cuestionado en Melbourne acerca de lo que sucedió en la última vuelta en el Gran Premio de Arabia Saudita. Allí Max Verstappen tomó el giro rápido para mantener la ventaja en el campeonato de pilotos y el mexicano explicó que se trató de un "error de comunicación". Ahora, el neerlandés lo contradijo.
El Gran Premio de Arabia Saudita dejó una polémica. Es que en la última vuelta, Max Verstappen tomó el giro rápido y, así, se quedó con el punto adicional para mantenerse como líder del campeonato de pilotos. Supera a Checo Pérez por 44 a 43.
El mexicano explicó que las indicaciones no fueron transmitidas de forma óptima a través del radio y por eso no pisó el acelerador en el giro final: "Fue sólo un problema de comunicación".
Sin embargo, lejos de coincidir, el neerlandés contradijo a su compañero de equipo. "Eso no fue un error de comunicación. Se preguntó lo mismo en Bahréin, pero fue al revés. Al final, desde nuestra parte, ya no se habló más del tema", sostuvo. <i>(MundoSportExtra)</i>