Boca sigue en la búsqueda de un entrenador para el puesto que Hugo Ibarra dejó vacante -aunque ahora tenga a Mariano Herrón como interino-. Luego de la salida del formoseño del banco de los suplentes y el "no" de Gerardo Martino para reemplazarlo, el Xeneize tuvo que reformular su lista de candidatos y, si bien es Diego Martínez quien suena con mayor firmeza, hay otros nombres que se barajan.
Uno de ellos es el de Facundo Sava, DT que actualmente dirige a Cerro Porteño. Tercero en el campeonato doméstico de Paraguay -hasta este domingo estaba invicto-, el Colorado clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al Ciclón de Barrio Obrero (le tocó una de las zonas más difíciles por compartirla con Palmeiras, Barcelona SC y Bolívar) y pasa por un buen presente.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Sale todo al aire. <br><br> <a href="https://t.co/reHm4tMzze">pic.twitter.com/reHm4tMzze</a></p>— En Una Baldosa (@enunabaldosa) <a href="https://twitter.com/enunabaldosa/status/1642872553394913283?ref_src=twsrc%5Etfw">April 3, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Sin embargo, en las últimas horas su equipo sufrió un importante traspié en su visita al Libertad de Daniel Garnero: fue goleado 5-0. Con un póker de tantos de Tacuara Cardozo y el restante del argentino Alexander Barboza, el Gumarelo se aseguró el triunfo y es el único líder de la Primera División paraguaya con 25 unidades en 10 partidos jugados, ampliando a ocho puntos la diferencia con Cerro.
Luego de la dura derrota, Sava dio una conferencia de prensa y, mientras trataba de explicar algunos detalles vinculados a lo que fue el partido, su respuesta se vio interrumpida por un lamentable episodio... ¿qué pasó? Un hincha de Libertad que se encontraba cercano a la sala le nombró a Boca y comenzó a insultarlo, motivo por el que tuvo que suspender la rueda de preguntas.
"Boca ya tiene técnico. Boca Unidos, Colorado cu** roto", fue el grito que se escuchó en el lugar y que fue captado por las cámaras de televisión. "Un maleducado", expresó por lo bajo (y notablemente incómodo) el técnico argentino, que luego se levantó de su asiento y se fue rumbo al vestuario.
Antes, Sava había intentado explicar el porqué de la abultada caída que sufrió su equipo en la visita a Libertad, partido que calificó como un "accidente" que "puede pasar".
"Que sirva para lo que viene. No podemos volver el tiempo atrás, debemos aceptar que en el primer tiempo fueron mejores que nosotros", había expresado el entrenador de 49 años.
El Ciclón, claro, ahora pone su mira en la Copa Libertadores: el miércoles recibe a Barcelona de Guayaquil en el debut, buscando reponerse del duro golpe sufrido en el campeonato local. Sava, mientras tanto, continúa presente en la danza de nombres para reemplazar a Ibarra en Boca.