El no de Gerardo Martino al ofrecimiento de Boca para que sea su nuevo entrenador sacudió a un Consejo de Fútbol que tenía esperanzas de que el Tata tome las riendas. Así, los planes alternativos se activaron en Brandsen 805 y uno de ellos es el de Facundo Sava, entrenador con quien desde la dirigencia del club de la Ribera habrían hablado dos veces en los últimos días.
El Colorado, quien asumió en Cerro Porteño a comienzos del mes de febrero, recibió el primer llamado por parte del Xeneize hace unos días. El mismo habría sido para interiorizarse respecto de su situación contractual con el club paraguayo. Sabido es que Sava viene de ganar una Copa Argentina con Patronato en la que eliminó a Boca en semifinales, más allá de haber perdido la categoría en ese mismo torneo.
Lo cierto es que Sava actualmente está enfocado en Cerro Porteño y su salida del club al que acaba de llegar sería, cuando menos, difícil. Eso no evitó que, luego de la negativa por parte de Martino, desde el Consejo se vuelvan a comunicar con él en las últimas horas. La respuesta fue la misma.
.
<h5>La palabra del presidente de Cerro</h5>
En diálogo con el medio <i>TyC Sports</i>, el presidente de Cerro Porteño, Juan Jose Zapag, se refirió al interés de Boca por su entrenador y dejó en claro que no creen que lo vayan a perder, aún si insisten desde el Xeneize: " Estamos convencidos que no se mueve de Cerro. Ya lo hablamos por las dudas, porque las cosas que surgen hay que encararlas. Él vino, le dio al equipo nuevo aire, una mejor respuesta y un juego más vertical".
"Estamos en fase de grupos (de la Copa Libertadores). Está contento con el plantel así que estamos seguros que no se mueve de Cerro aunque lo llame Boca. Es un hombre de palabra y eso es muy importante para nosotros. No sería leal que Boca lo vuelva a llamar", cerró.