El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó hoy a Paraguay para participar del Congreso de la Conmebol y se especula con una posible definición a favor de la Argentina para la organización del Mundial Sub-20.
El dirigente ítalo-suizo fue recibido por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la sede de Luque y mañana formará parte del 76° Congreso ordinario.
Infantino viajó a Paraguay directamente desde Indonesia donde se reunió con el presidente de la Federación local para cancelar definitivamente la organización del Mundial Sub-20 por motivos políticos.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">AHORA | ?<br><br>?El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó a Paraguay para participar del 76 Congreso Ordinario de la CONMEBOL y fue recibido por el presidente de dicha institución, Alejandro Domínguez. <a href="https://twitter.com/hashtag/ElNacional?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ElNacional</a> <a href="https://t.co/rSuBht10w2">pic.twitter.com/rSuBht10w2</a></p>— El Nacional (@elnacionalpy) <a href="https://twitter.com/elnacionalpy/status/1641435976924008450?ref_src=twsrc%5Etfw">March 30, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La AFA se postuló para ser sede del torneo que ya organizó en 2001 y se estima que Claudio Tapia podría tener una reunión con Infantino para tratar este tema.
Perú también tiene intenciones de ser sede y la otra opción que maneja la FIFA es Qatar, que pertenece a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) como Indonesia.
Entretanto, durante la estadía de Infantino en Paraguay, los dirigentes sudamericanos también intentarán seguir posicionando la candidatura conjunta para el Mundial de 2030.
El seleccionado argentino campeón del Mundo salió a jugar el último amistoso contra Curazao en Santiago del Estero con una camiseta que promovía la organización conjunta de la Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
Sudamérica tiene una fuerte competencia ya que España, Portugal y Marruecos lanzaron oficialmente su candidatura y también podría sumarse el poderío económico de Arabia Saudita.