El juego tuvo un comienzo errático, ya que ninguno de los dos elencos pudo convertir en los primeros instantes del pleito. Provincial logró adelantarse en el marcador pero la luz no le duró mucho, ya que Salvatelli y González dieron vuelta las acciones con buenos movimientos en la zona pintada. El elenco de Lalima estuvo fino en la línea de libres, y de la mano de Boccia y Gerbaudo pasó a comandar las acciones sobre el cierre (23-22).
La tónica no se modificó en el segundo peldaño, ya que se fueron prestando el liderazgo del electrónico. Arik Levin fue importante en el CJS, al igual que Nicolás Guaita en la pintura. Sin embargo, la experiencia de Boccia y Quiroga fueron fundamentales en momentos claves para el equipo de Rosario. Pérez convirtió para que el Rojo saque una luz de distancia, pero Dante Rewes estampó una bomba desde la esquina para empardar las acciones sobre la chicharra (40-40).
A la vuelta de los vestuarios, el duelo no se modificó. Las acciones continuaron peleadas; Sionista tuvo que trabajar cada punto y sostener la concentración en la defensa, mientras que Provincial encontró vías de gol en las manos de Pérez y Boccia, dos experimentados en todo el frente de ataque. Los de Santiago Vesco se mantuvieron palo a palo, pero en los instantes finales, Fernández facturó desde 45° para que los suyos se vayan al último descanso en ganancia (59-55).
En el amanecer de cuarto final, Sionista no estuvo fino y no logró convertir, sumado a que tampoco pudo contener la ofensiva de Provincial. Arik Levin y Nicolás Guaita fueron las cartas de gol del anfitrión, que se acercó en el tanteador, pero erró en los momentos claves, no así el Rojo, que supo pegar en los momentos adecuados y liquidar el juego en su favor (84-75).
<b>Síntesis</b>
Sionista 75: Acevedo 2, López Kunzi (N/J), Guaita 22, Rewes 5, Zapata 2, Lucente 3, Levin 17, Rosenzvaig 2, Salvatelli 14, González 8, Veiga 0, Sivilla (N/J). DT: Santiag Vesco.
Provincial 84: Gerbaudo 10, Bertaina (N/J), Fernández 7, D' Amari 0, Quiroga 13, Pérez 16, Reyero (N/J), Ettorre 13, Gómez (N/J), Evangelista 6, Boccia 19. DT: Gustavo Lalima.
Estadio: Moisés Flesler.
Fuente: Prensa Sionista Básquet.