Aunque la defensa de Sebastián Villa considere que "no existen elementos para ir a juicio", el futbolista colombiano será sometido a uno, acusado de lesiones y amenazas que presuntamente sufrió su expareja Daniela Cortés en 2020, en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning. Se trata de un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.
El debate estará a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, quien fijó audiencias para el 17, 18 y 19 del mes que viene. Inicialmente el juicio se iba a realizar entre el 19 y 21 de septiembre pasado, pero la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo, solicitó una nueva pericia psicológica para la denunciante y la jueza Dávalos decidió posponer el inicio del proceso.
En el juicio se ventilarán los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020, en la casa que compartían Villa y su ex, en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, donde residía antes de mudarse al country "Venado II", en el que supuestamente se desarrolló el segundo episodio de violencia de género en junio del 2021 por el que el delantero fue denunciado, por otra mujer, de abuso sexual.
En el marco de esa primera denuncia, Cortés difundió imágenes a través de las redes sociales, tras lo cual se abrió una causa en la fiscalía 3 de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género. En ese video se observaron imágenes de la mujer visiblemente golpeada, al tiempo que la denunciante relató hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".
"Consideramos que ni siquiera hay elementos para ir a juicio", estimó el abogado defensor de Villa que había solicitado la pericia psicológica de Cortés, quien reside en Medellín. El letrado viajó a esa ciudad colombiana para constatar la prueba, pero la denunciante no se presentó, según consignó la agencia Télam.
En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de esa causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore, el mismo que interviene en el segundo caso de violencia de género que involucra al futbolista. Villa será juzgado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".