Independiente continúa por la senda negativa tras el empate 1-1 ante Barracas Central en el estadio Claudio Chiqui Tapia por la séptima fecha de la Liga Profesional, ya que llegó a su sexto partido sin victorias en el campeonato. Baltasar Barcia abrió la cuenta, pero instantes después empató Facundo Mater.
A partir de los 30 segundos, el Rojo ya ganaba por la mínima gracias al tanto de Barcia, pero el principal déficit del equipo volvió a salir a flote como visitante: la endeblez defensiva en pelota parada. Tras un córner izquierdo, Rodrigo Rey dudó en salir a cortar el centro y el rechazo a medias le dejó el remate limpio a Mater para establecer tablas a los 4 minutos.
Luego del empate rápido, los dirigidos por Leandro Stillitano tuvieron las ocasiones más claras, a pesar de quedarse con 10 jugadores debido a la expulsión temprana de Sergio Barreto a los 27 minutos por una falta a Ricardo Centurión. Fue la sexta de su carrera en 114 partidos, mientras que es la cuarta del plantel en lo que va del campeonato.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=11737987&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
En inferioridad numérica, el autor del primer gol y Matías Giménez contaron con jugadas puntuales que podrían haber modificado la historia, pero la ineficacia del uruguayo y un despeje en la línea de Francisco Álvarez mantuvieron el equilibrio del duelo en el cierre del primer tiempo.
Ya en el complemento, Independiente tuvo opciones para llevarse los tres puntos en los pies de Agustín Mulet, Patricio Ostachuk y Rodrigo Marquez, pero también sufrió en la última línea con distintos avances, que incluyeron una salvada crucial de Ayrton Costa para evitar la derrota.
De esta forma, el Diablo quedó en la 19° posición con 7 puntos y recibirá a Colón en la siguiente jornada, mientras que el Guapo está un escalón más arriba con 8 unidades y deberá visitar a Atlético Tucumán en la próxima fecha.