Patronato, ganador de la Copa Argentina 2022, enfrentará esta noche a Boca, vencedor de la Liga Profesional, en el partido que consagrará al campeón de la Supercopa Argentina. La final se jugará desde las 21:15 horas en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y será arbitrado por Andrés Merlos.
<b>Elonce</b> ya palpita, desde tierras santiagueñas, el cruce definitorio por una nueva estrella. Allí está Patrón, con su ilusión de lograr un nuevo hecho histórico para el club, la ciudad y la provincia de Entre Ríos. El plantel se instaló desde ayer en un hotel en Termas de Río Hondo y los hinchas van llegando al estadio Único.
El Rojinegro tendrá que batallar contra el Xeneize y tiene una inmejorable oportunidad de levantar cabeza y volver a festejar una copa. Para ir tomando nota: los fanáticos santos que presenciarán el encuentro ingresarán por el sector sur (visitante) del estadio, que está frente al hipódromo de la ciudad, cercano al famoso puente carretero.
Elonce dialogó con Mariano Grosman, periodista que cubre el día a día de la entidad xeneize, quien contó que "Boca hará cinco cambios con respecto al partido con Vélez. Ibarra rotará y le dará oportunidad a quienes siempre estuvieron durante su ciclo, como Benedetto, Villa y Fabra, más Varela. Sorprende el ingreso de García en el arco".
"Boca no tiene que subestimar a Patronato, pero tiene más rasgo de partido de Copa Argentina. El presente del rival le da la posibilidad a Ibarra de cambiar, mas allá de su jerarquía", agregó, y luego confirmó el equipo: "García; Advincula, Figal, Rongaglia, Fabra; Equi Fernández, Varela, Romero; Langoni, Benedetto y Villa".
El "Rojine" formará con Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Ojeda, González, Kruspzky y Facundo Cobos; Barinaga, Nicolás Domingo y Nievas; Juan Cruz Esquivel y Russo.
El encuentro se lleva a cabo en cancha neutral y según estableció la AFA en el reglamento del certamen, en caso de resultar empatado al cabo de los tiempo regular, el encuentro continuará con un tiempo extra de treinta minutos, a jugarse en dos tiempos de 15 minutos como es costumbre.
En tanto, si aún así persiste la paridad, todo se dirimirá mediante los disparos desde el punto penal.
El Santo contará con más de 600 hinchas en Santiago. Durante la madrugada, desde la sede, salieron cinco colectivos con fanáticos rojinegros. Además, hubo gente que viajó de manera particular para el cotejo decisivo.
"Venimos mal, pero vamos bien y hay que creer en los milagros porque llegamos hasta acá. A cada minuto hay que disfrutarlo plenamente en un equipo sufrido, chico, pero alegre y feliz. Veníamos cantando y no hubo ningún tipo de incidentes", expresó un hincha a <i>Elonce</i>.
"Es un partido histórico para Patronato y fue un bien viaje para los que vinimos desde Paraná porque ningún colectivo se rompió y llegamos perfecto y en buenas condiciones", dijo otro simpatizante <i>rojine</i>.