El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Pablo Prigioni, destacó que el equipo "debe seguir con los dientes apretados", luego del triunfo obtenido sobre Canadá por 83 a 72 en la ciudad de Mar del Plata, en la última ventaja de las Eliminatorias para el Mundial 2023.
"Todavía no hemos conseguido nada, de manera que hay que seguir con los dientes apretados", subrayó el cordobés Prigioni luego del éxito de anoche sobre los canadienses, a los que les quitaron el invicto de 10 partidos.
Argentina volverá a jugar el domingo próximo nuevamente en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, por la última ventana para el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas 2023, al que todavía no se clasificó.
"Una de las claves del planteo fue limitar los tiros de tres puntos de Canadá y por muchos momentos se lo pudo controlar", añadió Prigioni.
"Sufrimos un poco en los rebotes. Defensivamente Canadá presionó en toda la cancha y frenó el ritmo ofensivo pero, al final, los chicos defendieron, pudieron correr, sacamos la diferencia y metimos tiros importantes en momento en que se podía haber complicado el juego", explicó el cordobés.
De cara al partido frente a República Dominicana para tratar de sellar la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023, consideró que "va a ser un juego que va a presentar muchas dificultades, con muchos cambios defensivos".
"El objetivo siempre fue ir de a un partido a la vez. Hemos conseguido el primero, a ver si podemos conseguir el segundo. Todavía no hay nada conseguido. Tenemos que seguir con los dientes apretados para seguir jugando un poquito mejor de lo que lo hicimos hoy", concluyó Prigioni.