Patronato perdió por 2-1 como local ante San Martín de San Juan, en el estadio Pedro Mutio, por la 3º fecha de la Primera Nacional. Dos de los jugadores del Santo, Juan Cruz Esquivel y Jorge Valdéz Chamorro, comentaron al respecto luego del encuentro.
En primer lugar, la flamante incorporación, Juan Cruz Esquivel, contó su perspectiva: "En lo personal muy contento por el gol, pero enojado por el resultado. Lo trabajamos, pero era un rival difícil y el partido fue trabado".
En tanto, de sus cualidades como futbolista, el delantero dijo: "Mi fuerte es el uno contra uno y la velocidad". A su vez, contó de su llegada al plantel: "El grupo me recibió muy bien y estoy muy contento".
Por su parte, el mediocampista Jorge Valdéz Chamorro, habló de una "sensación de calentura y bronca", ya que no se pudo conseguir los tres puntos de local.
Respecto a la falta de situaciones de gol, dijo: "No nos ayuda el campo de juego. Los espacios son chicos y se corre más de lo que se juega".
Por último, se refirió a la categoría y al hincha: "En el mejor momento nuestro nos metieron el gol de pelota parada, la categoría es así, hay que aprovechar las que tenés. Pero hay que estar tranquilo, le pido paciencia al hincha que este grupo va a salir adelante".