Boca se enfrentará a Platense este domingo desde las 19.15, en La Bombonera, por la cuarta fecha de la Liga Profesional y para dicho compromiso el entrenador Hugo Benjamín Ibarra prepara algunas modificaciones en el equipo tanto para la defensa, el mediocampo y el ataque.
El plantel de Boca se entrenó por la mañana en el Predio de Ezeiza a las órdenes del Negro y se vislumbran cinco modificaciones que podría realizar el director técnico con respecto a los que cayeron en Córdoba frente a Talleres.
Por un lado, en la última jornada, el colombiano Sebastián Villa vio la tarjeta roja por agresión contra Gastón Benavídez y será un cambio obligado en la ofensiva al igual que la salida de Nicolás Orsini -que salió a los nueve minutos del encuentro y en la semana se confirmó su desgarro-. En sus puestos hoy se ubicaron a Luca Langoni y el uruguayo Miguel Merentiel.
Además de esas dos variantes, Ibarra piensa en la salida de Frank Fabra, Óscar Romero y Juan Ramírez. Por el lateral izquierdo, se perfila el ingreso de Agustín Sández (hoy corre con ventaja). Por el paraguayo entraría Equi Fernández para formar un doble cinco con Alan Varela, al igual que el DT los alineaba en la Reserva, y por el ex-San Lorenzo estaría Martín Payero -quien ingresó de buena manera contra la T-. Además, el Negro probó con el ingreso de Cristian Medina por Varela en el medio de la práctica.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr">???<a href="https://twitter.com/hashtag/DaleBoca?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#DaleBoca</a> ??? <a href="https://t.co/hYgioOdEuh">pic.twitter.com/hYgioOdEuh</a></p>— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1625887967574216708?ref_src=twsrc%5Etfw">February 15, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Con estos nombres nombres, Hugo Ibarra está ante la posibilidad de alinear un esquema con un 4-4-2 (con el doble cinco Equi Fernández - Alan Varela y con Pol Fernández y Óscar Romero por las bandas) o con un 4-3-1-2 (con Romero de enganche y Pol junto a Equi de interiores).
Por otro lado, el capitán Pol Fernández, finalmente, se mantendrá en el once, a pesar de que en la semana Ibarra practicó con él afuera del equipo. Esto último se habría tratado de una advertencia para el ex-Racing con el fin de que levante su nivel de acá en adelante.
<b>La probable formación:</b> Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdéz, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Equi Fernández; Óscar Romero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.