El PSG no tiene paz. Los regulares resultados post Mundial de Qatar dieron paso a las lesiones de sus dos máximas estrellas (Lionel Messi y Kylian Mbappé) y, este sábado en la previa de la visita a Mónaco por la Ligue 1 y a días de enfrentar al Bayern Munich por los octavos de final de la Champions League, sumó un problema más: un virus estomacal afectaría a varios futbolistas del plantel.
Según informó la cadena RMC Sport, la delegación del conjunto parisino llegó al Sur del país y se aloja en las horas previas al cruce ante los monegascos en una localidad entre Niza y Mónaco. El partido será a partir de las 13:00 (hora argentina), con televisación de la plataforma Star+.
Pero durante la mañana del sábado, algunos jugadores se mostraron afectados por un virus intestinal. ¿Los síntomas? Vómitos, dolores de estómago y fatiga.
Todavía no se sabe el alcance de este virus, pero el entrenador Christophe Galtier estaría obligado a revisar sus planes y la composición del once inicial.
A la lesión muscular de Mbappé hace diez días, se sumó el pasado miércoles la de Lionel Messi. Según el parte médico que difundió el club parisino, Leo tiene afectada la zona del tendón de la corva, en los isquiotibiales.
Se mantendrá descansando hasta el próximo domingo con la expectativa que regrese a los entrenamientos "para el lunes", un día antes del enfrentamiento de ida contra el Bayern Munich de Alemania en el Parque de los Príncipes.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Parte médico de Leo Messi: <a href="https://t.co/CLxNmNXtbT">https://t.co/CLxNmNXtbT</a><br><br>Vía <a href="https://twitter.com/Aspetar?ref_src=twsrc%5Etfw">@Aspetar</a> <a href="https://t.co/cbxdJcaVMP">pic.twitter.com/cbxdJcaVMP</a></p>— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) <a href="https://twitter.com/PSG_espanol/status/1624036514131746821?ref_src=twsrc%5Etfw">February 10, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
La lesión de Messi es un nuevo golpe duro para el entrenador Christophe Galtier, quien ya sabe que en los dos partidos de la llave ante el Bayern no podrá contar con Kylian Mbappé, afectado por una lesión en el muslo de la pierna izquierda, a la altura del bíceps femoral, que sufrió la semana pasada en un partido ante Montpellier y que le demandará tres semanas de recuperación.
Pese a este panorama, Galtier se mostró optimista este viernes, sobre todo cuando fue consultado por la situación de Leo. "¿Messi es duda contra el Bayern Múnich? No estará contra el Mónaco, pero volverá al entrenamiento este lunes. Se puede retirar el término 'duda'", aseguró el DT durante la habitual conferencia de prensa en la víspera de cada partido.