Paracao Básquet comenzará a desandar su camino en el plano nacional este viernes, cuando debute en la Liga Federal, la tercera categoría a escala país.
Será su inmersión a un ámbito al que pocos acceden y al que la institución Auriazul llegó en una racha tan corta como prolífica: tras consagrarse campeón de la Conferencia 2 del torneo Prefederal, en su segunda intervención en la instancia provincial.
La conquista, ocurrida hace menos de dos meses, le dio poco tiempo para la celebración, porque rápidamente tuvo que prepararse para el nuevo desafío. Así que, apelando a su plantel base y convocando a puntuales refuerzos, se apresta a ser protagonista de la competencia que incluye a 101 equipos de 17 provincias, haciendo honor a su nombre.
Su partido inaugural será ante un rival y en escenario familiar: Almagro de Esperanza, en el estadio Juan Carlos Spies, por la zona 1 de la Conferencia Litoral.
Las Águilas esperancinas derrotaron a Los Gigantes del Sur paranaense en la llave semifinal del torneo Dos Orillas del año pasado, que nuclea a equipos de las asociaciones Paranaense y Santafesina, antes de quedarse con el título.
<b>Los protagonistas</b>
El juego comenzará a las 22 y Paracao Básquet se presentará con buena parte de los hacedores del ascenso y sus caras nuevas: tres en el campo de juego y una en la dirección técnica.
En el primer caso, se trata del capitán Román Rodríguez y las otras fichas mayores, Franco Pividori y Nicolás Sartori; el Sub 23 Leandro Chorvat Ábalos y los Sub 21 Juan Cruz Krapp, Agustín Caminos, Enzo Borgogno Mantay y Gerónimo Cian Vianco.
Entre las novedades, se anuncia a los santafesinos Gonzalo Sabatini y Julián Salaberry y al tálense Nicolás Bros.
El plantel se completa con varios juveniles, quienes ya formaron parte del recorrido del Auriazul por el plano provincial: Tomás Guzmán, Franco Tomiozzo, Juan Manuel Fontana, Valentino Cian Vianco y Alfredo Álvarez.
<b>Alto entrenador</b>
Pero eso no es todo, en la dirección técnica del equipo está Alejandro Zilli, referente del plantel y de gran carrera deportiva, que cerró a fines del año pasado, tras jugar la final provincial del Prefederal.