El fútbol femenino del Club Atlético y Social San Benito pasó a las semifinales de la Copa Entre Ríos, el último fin de semana. La jugadora Pamela Tortul y el entrenador Juan Pablo Gianeccine, comentaron del logro deportivo y del crecimiento de la institución.
En principio, Tortul habló de la semifinal como "un objetivo que tenían desde el principio". Pero aun así, van más allá y ahora apuntan a "estar entre los dos mejores de la provincia".
Tras eliminar a Defensores de Constitución, de Concordia, San Benito jugará contra San Marcial de Concepción del Uruguay, a quienes vencieron en la edición anterior en la misma instancia. El partido de ida será en "La Histórica" y la vuelta se definirá en San Benito.
En tanto, el DT Gianeccine contó del plantel: "Las jugadoras están súper motivadas. Casi el cien por cien son del club, jugadoras que venimos formando. No tenemos tantos refuerzos como otros equipos, nuestro proyecto se basa en formarlas para que puedan ser profesionales". A su vez, de una posible final, dijo: "Tenemos muchas ganas de jugarla, el año pasado la perdimos y queremos revancha".
En relación a los recursos, comentó que "es todo a pulmón, se hacen rifas para juntar dinero para los materiales". Sobre ello, la jugadora también se expresó: "Estos resultados llevan mucho sacrificio. La mayoría estudia, trabaja, muchas tienen hijos. El promedio es muy joven, de 25 años. Pero tenemos una gran familia y nos apoyan siempre".
El club se sumó al programa nacional Hay Equipo, que cubre la cuota societaria de los chicos y chicas que quieren practicar y no tienen los recursos: "El club sumó chicos en muchas disciplinas, es una linda iniciativa para que muchas chicas practiquen futbol femenino".
El programa abarca a las familias anotadas en la Asignación Universal por Hijo, y es posible inscribirse en la página <a href='argentina.gob.ar' target='_blank'></a>