Boca está cerca de cerrar un refuerzo antes que finalice el mercado de pases del fútbol argentino. Se trata del delantero uruguayo Miguel Merentiel, actualmente con poco rodaje en Palmeiras de Brasil y que ya tuvo paso por clubes de la Argentina como Godoy Cruz y Defensa y Justicia.
En caso de concretarse el traspaso, el atacante llegaría tanto como para pelear por el puesto de centro delantero o bien para acompañar a uno de sus compañeros como segunda punta.
El entrenador Hugo Ibarra tiene tres futbolistas para cubrir el puesto de"9". Uno de ellos es Darío Benedetto, que debe tres fechas de suspensión; Luis Vázquez, que arrastra una molestia muscular; y Nicolás Orsini, que fue titular en el último partido, pero no tuvo chances claras de gol.
Por este motivo, el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme busca una alternativa más para el ataque del conjunto de La Ribera.
Merentiel llegó a Palmeiras en 2022 desde Defensa y Justicia a cambio de US$1.500.000 por el 80% de su pase. Desde mediados de ese año hasta ahora, solo disputó 10 partidos, dos como titular, y convirtió dos goles.