Este sábado por la noche, el Club La Unión de Colón visitó a Del Progreso en el Estadio Gigante de Calle Maipú. En ese sitio, el Rojiblanco logró recuperarse de la derrota sufrida días atrás ante Pico FC en el inicio de la gira.
De arranque comenzó bien el equipo entrerriano que dominó en los rubros más importantes del juego y construyó una victoria que se fue solidificando con el paso de los minutos. El primer parcial fue favorable por 22-17.
La diferencia creció rápido en el segundo cuarto con un parcial de 10-2 que dejó las cosas 32-19. La máxima llegó a ser de 15 (39-24), pero Del Progreso volvió a achicar y se retiró perdiendo por 13 al descanso más prolongado (44-31).
En la segunda mitad del juego La Unión comenzó con un nivel inferior al que terminó el cuarto anterior; pero con los minutos volvió a engranar e incluso consiguió estirar la ventaja a 16 tantos: 64-48. A esta altura ya era muy destacado lo de Germán Frencia, que acabó el partido con 11 puntos y 13 rebotes.
Hernán Losito acercó al anfitrión a fuerza de triples, logrando acercarlo hasta el parcial de 70-63, pero luego se fue excluido por faltas, al igual que su compañero Emilio Marillan Santana y el partido terminó para Progre. La Unión lo cerró en manos de Lavoratornuovo, que se floreó para el triunfo final por 87-74.
La Unión ganó en el sur del país donde deberá presentarse nuevamente pronto. Con su récord 11-10 y en la octava colocación, el equipo colonense deberá visitar a Deportivo Viedma este lunes desde las 21. Por su parte, Del Progreso quedó en la 13° colocación con su acumulado de 7-12. <i>(Análisis Digital)</i>