Después de haber jugado todo el segundo tiempo en el amistoso contra U. La Calera, Matías Suárez no sumó minutos en la gira que River realizó por Estados Unidos tras arrastrar una molestia en su rodilla derecha y esto llevó a que el club le de tres semanas de descanso al delantero y frenara las conversaciones para la renovación de su contrato, el cual finaliza en diciembre de este año.
Luego de lo que fue una extenuante pretemporada a cargo de Martín Demichelis, la cual los jugadores sintieron y más Suárez por sus complicaciones físicas, el Millonario optó por darle este párate al delantero, sin fecha de retorno, para luego analizar los pasos a seguir. En esta línea, la dirigencia y la representación del futbolista estaban en charlas para le extensión de su contrato y las mismas fueron pausadas.
En este tiempo, Matías Suárez no se entrenará a la par de sus compañeros, pero realizará trabajos puntuales de kinesiología y hará ejercicios con cargas livianas. El cordobés, quien el año pasado además sufrió dos desgarros -primero en mayo y después en julio-, es consciente de que Demichelis quiere jugadores en plenitud física y por eso no quiere repetir lo del calendario pasado, en el que jugó apenas 823 minutos repartidos en 26 partidos. Más allá del poco protagonismo que tuvo, hizo diferencia con su calidad: marcó nueve goles y brindó un par de asistencias.
<b>Qué dijo Demichelis sobre la situación de Matías Suárez</b>
"Aún no está al 100%. Tiene todo nuestro respaldo y nuestra confianza para manejar sus tiempos con el cuerpo médico", expresó Micho días atrás sobre el atacante cordobés. Y agregó: "Suárez y De la Cruz no están al 100% por cuestiones que arrastran en sus rodillas. Vamos día a día, ponerles fecha es duplicar el esfuerzo emocional". <i>(TyC Sports)</i>