No es una nueva locura de Cristiano Ronaldo. El portugués decidió vender el Balón de Oro que le entregó Pelé en el 2013. En está ocasión tiene un porqué, más allá del dinero.
El fichaje estrella del Al Nassr de Arabia Saudita, puso en venta una replica exacta del trofeo. El comprador fue el multimillonario Idan Ofer, que pagó 532.000 libras (645.000 dólares), en 2017, pero la noticia trascendió ahora. Ese monto fue destino a la organización Make-A-Wish, que se dedica a cumplir sueño de niños gravemente enfermos.
El trofeo original, permanece en el museo que tiene Ronaldo en Madeira, Portugal, junto a los otros cuatro que ganó en 2008 (con Manchester United) y 2014, 2016 y 2017 (con el Real Madrid). El del 2013, fue el segundo en su carrera y venció a Lionel Messi y al francés Franck Ribéry.
<b>¿Quién es el magnate que compró el trofeo?</b>
Se trata de Idan Ofer, quien nació en Israel pero vive en Inglaterra, tiene 62 años, y agigantó su patrimonio a base de sus negocios en la minería y se metió en el mundo del fútbol al tener acciones de Atlético de Madrid y FC Famalicao. Actualmente, según Forbes, su patrimonio es de 8.100 millones de libras.