En un año repleto de grandes competiciones, el Mundial de Qatar 2022 opacó todo. Y en especial por el extraordinario nivel de Lionel Messi, guiando a la Selección Argentina a su tercera estrella. La Albiceleste hizo un gran certamen y lo coronó ganándole la final a Francia, frustrando el bicampeonato de Kylian Mbappé.
La importancia de este título que consiguió la Pulga fue tal que dejó atrás otras importantes conquistas de deportistas a lo largo de este año, como los dos Grand Slam de Rafael Nadal (Abierto de Australia y Roland Garros), el nuevo anillo de NBA para Stephen Curry o la arrasadora temporada de Max Verstappen en la Fórmula 1.
Esto quedó demostrado en la votación para el Campeón de Campeones, la importante distinción que entrega el L'Equipe, el prestigioso diario francés, entre los mejores atletas de cada año. Lionel Messi ganó con una amplia diferencia. ¿Y Kylian Mbappé? Segundo.
<b>El ranking del Campeón de Campeones</b>
Lionel Messi: 808 puntos.
Kylian Mbappé: 381 puntos.
Rafael Nadal: 285 puntos.
Remco Evenepoel: 252 puntos.
Max Verstappen: 196 puntos.
Karim Benzema: 195 puntos.
Armand Duplantis: 185 puntos.
Stephen Curry: 139 puntos.
Antoine Dupont: 105 puntos.
David Popovici: 98 puntos.
Otorgado desde 1946 para Francia y 1975 para el mundo, el trofeo Campeón de Campeones premia a aquellos atletas que marcaron el año, según los periodistas de la redacción de L'Équipe. Este ranking se establece a través de una votación secreta, la cual este año fue cerrada el 20 de diciembre.
A partir de una lista de nominados, cada uno establece su lista de los cinco deportistas más destacados. El primer lugar vale 6 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el quinto 1. Desde el 2012, ya no se entrega un trofeo mixto y, ahora, distingue entre géneros.
El primer deportista de Argentina que ganó esta distinción fue Diego Armando Maradona, en 1986, cuando ganó la Copa del Mundo con la Selección en México.
El segundo fue Lionel Messi, en 2011, cuando fue ganador del Mundial de Clubes, Champions League, Supercopa de Europa, Campeonato de España y Supercopa de España con el Barcelona, además de ser el máximo goleador de la Champions y quedarse con el Balón de Oro.