Lionel Messi protagonizó grandes momentos durante el Mundial de Qatar. El más emblemático, claro, fue cuando finalmente pudo besar y levantar la Copa del Mundo que tanto se hizo desear. También fue viral cuando atendió al neerlandés Wout Weghorst e inmortalizó la frase "¿Qué mirás, bobo? Andá pa' allá, bobo", al igual que cuando se cruzó con Robert Lewandowski post triunfo de la Selección Argentina en el cierre de la fase de grupos. Y resulta que el delantero polaco reapareció y dejó una frase que revelan parte del contenido de lo que se dijeron al oído.
A principios de diciembre, apenas un par de días después del triunfo 2-0 de la Scaloneta ante Polonia, Lewandowski habló para un medio alemán (Bild) y la tiró afuera cuando lo consultaron sobre la charla que había mantenido con Leo en pleno campo de juego de Lusail. "Messi y yo hablamos un poco. Fue divertido. Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre, pero que a veces eso es lo que necesita el equipo", dijo el delantero del Barcelona, evadiendo el asunto.
Diferente fue la reacción del 10 argentino, que fue al grano aunque sin quebrar los códigos del fútbol. "No pasa nada, nada. Él no habla español y a mí me enseñaron que todo lo que se habla en la cancha queda en la cancha y el vestuario", dijo el capitán argentino en charla con el medio <i>TyC Sports</i>. Ahora bien, desde España ahora fue el polaco quien copió la postura de Messi aunque reveló algo particular.
"No quiero decir de qué hablamos, pero fue una charla agradable. Creo que este tipo de cosas no hay que explicarlas porque son privadas, pero lo que puedo decir es que fue una conversación positiva", se puede traducir en la parte de la entrevista que le realizó el <i>Diario SPORT</i> a Lewandowski, que claramente se lo vio incómodo ante la consulta y evitando soltar palabra que pudiera generar otro cortocircuito con el astro argentino. ¿Todo bien o es verso, Robert?
Interpretaciones de lado, en la charla con SPORT también se escucharon elogios de Robert para Messi luego de haber conseguido ganar el Mundial. "Lo ha logrado todo en el fútbol, es el mejor futbolista del mundo. Y ahora lo disfruta, puedo imaginarme lo que significa para él y para el país. ¡Y cómo ha jugado! Lo ha visto todo el mundo. Es el campeón de forma muy merecida", soltó. Bien ahí.