José Teri fue el técnico que hizo debutar a Lisandro Martínez como futbolista, en la Primera División de Gualeguay. A través de una comunicación vía videollamada, comentó sobre la final del Mundial que tiene como uno de los protagonistas al jugador gualeyo.
"Es algo muy lindo tener un representante de la ciudad, de Entre Ríos y de nuestro club Libertad. Uno se emociona cada vez que lo ve en la cancha". Aunque aclaró: "hay que decir que él sale del Club Urquiza, donde jugó hasta los 9 años, y de ahí hasta los 15 estuvo en Libertad".
El 'Licha' debutó en primera a los 14 años: "Se le notaban las condiciones, él era el que sobresalía en todas las categorías", acotó José. El defensor de la Selección se destaca, entre otras cualidades, por su buen manejo con los pies: "Él jugaba como el clásico enganche y tenía una zurda mortal. Seguramente en Newells le agregaron la garra y la marca como defensor".
En tanto, sobre el orgullo que siente el pueblo gualeyo por Lisandro, añadió: "Estamos muy contentos porque es un chico muy laburador. Se bancó un montón de cosas y creemos que le va a ir muy bien".
Por último, acerca de qué le aconsejaría para la final, dijo: "Una final de Mundial con la Selección Argentina es algo que todos soñamos, algunos llegan y otros no. Pero le diría que disfrute y trate de dejar todo para traer la copa a la Argentina".