El ex futbolista de Brasil Ronaldo Nazário se refirió al futuro de la Selección argentina en el Mundial y reveló cuál es su Selección favorita.
"Te voy a ser honesto. No puedo decir 'que gane Argentina', sería mentir, ser hipócrita. No estaría feliz como brasileño", exclamó Ronaldo.
En la misma línea, el propietario del Real Valladolid español y del Cruzeiro brasilero cambió su postura a la hora de hablar de Lionel Messi: "Argentina no es que juegue un gran fútbol, pero tiene unas ganas increíbles. Corren muchísimo todos juntos, tienen una agresividad todos... y luego tiene a Messi, que cuando se acerca al área es muy decisivo. Personalmente, estaría feliz por él si lo gana".
Además, dejo en claro que Francia es su favorita para ganar el torneo: "Mi predicción siempre fue una final Brasil-Francia. Brasil ya no está, y Francia ahora mismo es la gran favorita. Mbappé está haciendo un gran Mundial. Tiene unas cualidades físicas y técnicas increíbles. Puede ser el mejor jugador. Tiene un talento natural y con 23 años, la experiencia de haber ganado un Mundial", manifestó en declaraciones a Diario Marca.
Por último, Ronaldo expresó cuáles son sus impresiones sobre la selección brasileña, después de ser eliminada en cuartos de final: "Hizo un gran Mundial, pero nos faltó la experiencia. El saber perder tiempo, por ejemplo. Una vez que marcas un gol en la prórroga ahí debió acabar el partido. Nos faltó la chispa de ser más listos". Brasil llegará al Mundial de 2026 con 24 años de abstinencia en ganar un Mundial.
Y agregó sobre el futuro nuevo técnico de la selección "Verdeamarelha": "No me importaría que fuera extranjero. Me encantaría ver nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho entrenando a Brasil. Pero no soy el que elige, veremos qué pasa. Yo estoy siempre a disposición de la CBF para lo quieran, para cualquier consulta", cerró.
El Fenómeno, como se lo apoda, con la camiseta de la Selección de Brasil disputó cuatro Mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En dos de ellos, dio la vuelta olímpica.